19 jun 2011

Sherlock Holmes.

El viernes aporté un poco a la economía, casi honesta, mexicana, cuando compré en uno de los puestos escandalosos de películas, la película de Sherlock Holmes. Algunos de ustedes sabrán mi gusto y fascinación por tal personaje, la hubiera comprado original si el buen Sir Arthur Conan Doyle viviera pero como no es así… no veo por qué pagarles a extranjeros. Bendita sea mi lógica. Como abría de esperarse, la película no es nada a comparación del libro, pero no es mala, lo mucho que lo salva son aquellos detalles que me hicieron sentir bien al recordar personajes, datos, etc. Por ejemplo: recordar a Adler, la sexy Adler, algo en que sí se esforzaron por seguir con respecto a la descripción del doctor Watson. O ver al estúpido de Lestrade cumplir con su ímpetu de ganarle a Holmes. O para más el 221B en Baker Street.

Como era de esperarse, no mostraron cómo Sherlock Holmes se la pasa con su solución al 7% de cocaína cuando no tiene caso en que entretenerse, en cambio agregan a un perror… ¿de dónde rayos sale ese perro? No recuerdo ningún perro en el libro… espera… tampoco recuerdo que Watson conociera a su futura esposa que es una institutriz, espera… todo eso fue después de conocer a Adler… pero en la película ya la conoce desde antes e incluso le da un beso a Holmes y se encuentran como si nada, bueno, ese “nada” es en realidad que se ven de frente y Holmes no busca detenerla después de lo que le hizo la primera vez… Ja, incoherencias con respecto al libro, pero en serio, como un fan de las obras de Doyle no se me hacen nada graves, lo grave es con sus deducciones. Quisieron mostrar tanto su talento de Holmes que el mismo se la pasa dando respuesta a cómo logra sus conclusiones cuando en el libro todo lo explica al final.

Pero qué cuál es mi punto con esta entrada, bueno, la verdad es que Sherlock Holmes es una película del año pasado (un poco más) pero no está de más verla, en serio. Pero la cosa es la música, qué buena música tiene la película, me gustó un montón. Esta entrada es el pretexto de las futuras entradas. Así como hice entradas de “Héroe” ahora haré entrada de “Mejores bandas sonoras en las películas”. Solo hay que esperar, un poco, y ya verán… bueno, escucharán lo que para mí es genial durante una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger