Dejo la publicación sobre una película 100% comercial, sin embargo es una película bastante buena y con la cual me atrevo a decir que el futuro de las películas está sin actores. Tal vez hoy no, tal vez no mañana, pero algún día las películas serán tomadas por personajes creados, tal y como Dross nos explica en el siguiente video:
Me ahorro la explicación con el video, pero ¿por qué? Sencillo, ese no es el punto principal de mi entrada, eso es solo un comentario-opinión que debe ser tomado en cuenta para futuro.
Ahora, a lo que te truje chencha, vengo a hablar de Cars 2, la última película animada que vi y que hoy me atrevo a recomendar altamente como la película animada del año… hasta ahora.
El argumento es sencillo, incluso podríamos resumir la película 1 diciendo que McQueen llegó a un pueblito e hizo amigos, fin. Eso es todo lo que necesitas para entender la película 2, eso es todo, en serio. ¿Por qué? Bueno, la verdad es que simplemente la historia sale brutalmente de la idea principal que tenía la película 1, tomando en cuenta una película de acción, en lugar de una película moralista. Claro, es de Disney, hay mensaje moral, pero no es un mensaje moral tan masticado, hoy en día se preocupan por hacer que la personas infieran, tal vez no mucho, pero algo es algo, en lo que quieren decir.
El argumento.
McQueen sigue en las carreras, el pueblo recuperó su "brillo". Durante una tarde después de que Mc Queen regresara de una carrera, Mate logra que éste se involucre en una competencia más, que en un principio, McQueen, vio como poco interesante… aparentemente ese Rayo no es tan difícil de convencer...
Esta competencia es obviamente basado en carreras, pero los autos son llenados con combustible ecológico. Por otro lado la gente malvada quiere desprestigiar a dicho combustible, mientras tanto, son perseguidos por agentes especiales. La relación entre un asunto y otro es… Mate; quien es confundido como un agente especial y blablablá…
¿Qué es rescatable de la película?
Todo. La película como tal se critica sola, incluso se puede decir que se califica sola, es más… ella podría venir y hablar bien de sí misma. Animación muy buena, música muy buena (inclusive el tema de rock ‘n roll de Moderatto) historia muy buena (a pesar de que no lo parezca, está bien pensada la película) humor muy bueno, personajes esféricos, en fin… el trabajo final es una muy buena película.
Cars 2, es una película que recomiendo enormemente, ahora mismo que está en cines hay que aprovecharla, porque, aunque tal vez el 3D no sea necesario para disfrutar, tu dinero será muy bien invertido, así sea en lunes a las 8 de la noche, tú dinero valdrá cada centavo.
Como cosas curiosas, la película deja de estar orientada a temas infantiles de amor y esas cosas, va más allá, donde la película se vuelve de acción en 4 ruedas, el sonido de motores y explosiones está muy bien logrado. Y otro detalle de gran aprecio como humanos, el personaje de Doc Hudson fue arrastrado a la tumba junto con el dueño de su voz... Paul Newman. En la película le dedican las carreras, le tienen un altar, simplemente dejan bien en claro que no habrá otro Doc Hudson...
La película de Cars 1 me encanta y la segunda parte no me decepcionó para nada, pues también está muy bien desarrollada, principalmente el Rayo McQueen, es un personaje que logra robar mi corazón una vez más, pues es gracioso y simpático.
ResponderEliminar