11 may 2011

18 años y sigo siendo mortal (el artículo sin publicar... hasta ahora)

¡Sí! ¡¡Al fin!!

*corriendo por todo el cuarto, con los brazos levantados en señal de victoria*

Ok, y ahora… ¿qué?... Siendo honestos me siento igual, no ha llegado a mí un poder sobre natural que me estimule a tener una mutación, siento que el nivel de conocimientos ha ido creciendo como siempre lo ha hecho, que en realidad esta vuelta de 365 días fue simplemente otra vuelta más de aprendizaje.

Eso es… aprendizaje. A decir verdad, estos 18 años han servido de aprendizaje, un aprendizaje que aún siendo poco, en comparación de lo que podría saber, sabe muy rico. Hace un tiempo decía que la escuela no me gustaba, iba por el puro compromiso y por ser meramente protocolario para alcanzar una licenciatura, mentía, debo aceptar que saber más y más sabe muy bien. El entender las maravillas que existen en este mundo es tan satisfactorio.

Desde cómo tener que tomar una BUENA fotografía a entender cómo se comporta la luz es meramente innecesario para mi carrera (quiero estudiar Derecho), pero es tan interesante. Cada lectura hecha, cada comentario expresado, cada vez que escuché, hacen de estos 18 algo muy chingón.

La mayoría de edad, me da poco en realidad, ahora pertenezco a otro montón, soy alguien más entre millones de personas que son legales, resaltar antes de los 18 era más fácil y el reto está en resaltar en los que tienen 18+. Sí, resaltar, no ser igual. No es por el simple hecho de ser rebelde, es porque en realidad soy diferente, pero no me basta con creérmelo, quiero que el mundo lo crea. Aún mantengo muchos ideales de secundaria, otros cuántos cambiaron en preparatoria así como nacieron más.

Siempre lo he dicho, un año más no significa a mí la vejez, significa el conocimiento. Durante 365 tuve que haber aprendido algo y el día que no lo hice me lamento, pero solo por un rato, pues ahora voy por otros 365, y no tengo tiempo que perder. A rendir cuentas el próximo 3 de abril acerca de lo que sé y de lo que estoy dispuesto a saber.

Hablo mucho de mí… pero no, cuando hablo de conocimiento tengo que aceptar que soy ignorante, el ignorante eterno que no le bastará la vida para saber todo lo que quiere. Pero para hacer más fácil mi aprendizaje existen personas que saben cosas que desconozco. Todos ellos les agradezco, a los que son BUENOS maestros, compañeros, amigos, conocidos e incluso a desconocidos. Todos ellos forman parte de mí, les doy forma y me construyo. Tal vez, y solo talvez, tú que me conoces, tú que me lees, puedes ser parte de mí, de la persona que soy ahora, de la persona que seré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger