17 dic 2011

Callar.

La explicación a gustar el maltrato está relacionada con la tradición, en cualquier caso, cuando hablamos a querer algo por el simple hecho de haberlo visto primero, en lugar de aceptar nuevas cosas y las variantes que significan estamos pensando en un pasado del individuo. Podríamos ponerlo en primera instancia familiar; cuando hablamos del maltrato familiar y la preferencia a vivir así es por verlo normal. Claro podríamos decir que la vida misma es un cúmulo de maltrato, sin embargo, hay una parte de la persona que hace única-hereditariamente-ignorante, la cual mantiene arraigada la idea de querer ser así por el resto de su vida.
Usado en un tema religioso, encontramos que la religión en México está extremadamente heredada, y no hablo simplemente por pensar lo iniciado en 1942 y la religión que ahora jode al país. No señores y señoras, las religiones antes de esa fecha siguen entre nosotros, de una u otra manera, la más visible es la mismísima virgen, aquella que se venera cada 12 de diciembre con caminatas extensas e inútiles por parte de personas necesitadas (de las cuales reconozco su asombroso poder alimentado de fe) que durante todo el año está igual de necesitada, y terminarán necesitadas, en su gran mayoría jodidas. Pero no es tanto por el poco poder de una virgen, sino lo que esa virgen es o quién en secreto es…



No es tanto en secreto, digo, al final tenían que darle un poco de creencia a los pobladores y decirles: “ ¡ey! Es la misma pero así la vemos de donde venimos…”



No es cosa de decirte que lo que has creído ha sido cosa exterior al catolicismo, tampoco. Al final respeto de dónde saques fe, para hacer cosas "buenas" y ganes un lugar en el “cielo”.
Quiero dejar en claro que la ignorancia es una enfermedad, creer que los elementos se mantienen como uno solo, repetitivos y aquel que resalte es "malo", simplemente son ideas que estancan. Debemos considerar todas las posibles aberturas de un pensamiento, esto es más para remarcar mi extraña forma de ver la vida, al final no podría comprenderme a mí mismo, tengo ideales completamente claros, pero mi persona absorbe y escucha críticas de todos lados, mientras todos se están gritando “hijo de puta”.
Pero al final, “la gente habla como le va en la feria”, y he de decir que un elemento X que haya ocurrido entre dos elementos, no siempre van a ser iguales, aún y cuando un elemento similar a X haya aparecido anteriormente. Un ejemplo, el más burdo para que sea visible, Coca-Cola no es la misma a la que fue en sus inicios.
Espero que te hayas dado cuenta de que he expuesto muchos de mis ideales, en un conjunto de palabras que intentan formar un texto con una tesis… pero en realidad es un divague, si algo queda de manera positiva en tu persona qué mejor, pero qué más quisiera ver Televisa como lo hace cualquier otro mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger