29 ene 2011

Facebook, Youtube y otras cosas.

Dentro de internet, existe un mundo invisible a nosotros que se encuentra en los cables o incluso "en nuestro aire". Pero como en todo mundo, existe un lugar para cada quien o quienes que comparten ideas, gustos, creencias, etc. y siempre son más visitados unos que otros.

Poner el ejemplo que lleva la bandera de súper-popular está de obligación, me refiero a Facebook.

Una página que lo más seguro te trajo aquí. Sin embargo no quiero hablar de lo bueno, sino de lo malo, de dicha página hasta donde mis conocimientos llegan sobre ella.

¿Has intentado borrar tu cuenta de Facebook alguna vez?

Bueno, tal vez después de un tiempo te arrepientas y regresas, ingresas tus datos y te enteras de que tu cuenta de Facebook sigue exactamente igual a como la dejaste, como si NUNCA hubiera sido borrada. Pues no es de sorpresa, la verdad es que Facebook es como un centro de mercadotecnia, un pacto que se tiene para que tu información sea tomada por grandes empresas para saber qué te gusta y qué no. En otras palabras, mientras tú das “Me gusta” a algo, las empresas saben qué le gusta a la gente y la usan para invertir en ese tipo de cosas. No creerías que se hacen las páginas oficiales sólo para mantenerte informado de relajos.

Eso es un estado macro con respecto a Facebook, pero más en lo terrenal y en lo que más fácil se comprenden es la cantidad de sorpresas que te llevas en Facebook, no por los estados, situaciones sentimentales, gustos, etc. sino cosas que te sorprenden en la ignorancia.

En facebook tenemos la facilidad de compartir ideas o cosas que nos gustan, pero muchos toman el apartado de “Citas Favoritas” como una “Cita = a encuentro” por eso te digo, que cuando dice “Cita Favorita” se refiere a cita de citar a una idea, valga la redundancia, no a una persona.

Cito a una persona que calló en lo anterior:
“…bueno si hay chelas gratis si voy…”

Ok, supongo facebook debería tener más cuidado y ser más claro con respecto a este tipo de cosas, pero por favor siento que es de sentido común a qué se refería “citas favoritas”.

-¡Chicos! Pongamos “Citas Favoritas” para que las personas sepan cómo son sus citas favoritas…

-¿Cómo son sus citas favoritas? Considero que eso está mal pensado, es estúpido describir una cita favorita.

-¿A qué te refieres?

-No puedes describir una cita favorita, en cualquier caso podrías decir cómo sería una buena cita.

-¡Ah! No, me refería a que las personas escribieran sus citas favoritas, de libros y películas, por ejemplo. (Y así no quedó como idiota).


YouTube.

De YouTube hay muchas cosas que no me gustan, de lo más inmediato es la página principal que hasta hoy permanece horrible. Pero más profundizado es un lugar que en definitiva está bien marcado por gustos.

Si alguien entra a un video podrá ver en los comentarios una gran cantidad de comentarios acerca del video, como pueden ser positivos y en su minoría negativos. La cosa es que en lugar de ser un sitio sano puede convertirse en un campo de guerra, sea un espacio musical, de crítica social, religioso, etc. Esto denota la intolerancia de muchos, ya que si alguien dice una pequeña cosa o da un punto de vista contrario o crítico acerca del video las personas que han gustado del video remeten con críticas desde agresivas, hasta bobas.

Pero no queda en eso YouTube está lleno de spamer, personas que te envían correos basura.

“Oye tu video es muy bueno, deberías ver cómo conseguir más suscriptores. Entra en la siguiente página para saber cómo.” un ejemplo de alguien spamer.

Pero eso en un pormenor, ya que el verdadero problema es la compañía de YouTube quien atrajo a las personas con un You y que en un principio podías subir material que quisieras y que ahora grandes compañías han impedido siga de tal forma.

Por ejemplo, alguien quiere hacer un video de fotos acerca de unas vacaciones y coloca una canción sin ningún ánimo de lucro, YouTube arremete y elimina el video avisándote de cuántas faltas te quedan para que tu cuenta sea borrada. En fin, las tomas a favor del copyright han sido exageradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger