16 ene 2011

Un árbol

Todo esto tiene una explicación de ser: tengo lo que merezco.

A lo largo de mi vida una situación sentimental era de lo más irrelevante para mí, sin embargo conforme la razón se me fue entregada me di cuenta que un sentimiento debía ser cuidado y protegido, porque aquellas personas capaces de tener sentimientos debían ser consideradas como seres humanos racionales. Pero todo esto fue hasta muy tarde. Dejé que se rompieran relaciones por mi culpa, dejé que mujeres se quedaran con las ganas, me dejé querer por el simple gusto de hacerlo impidiendo que ellas fueran felices, pero esto ya es muy tarde.

Digamos que era (¿es?) como un gran diagrama de árbol:

Me dejo querer, esa persona se queda atada, pero esa persona es querida por alguien más y por consecuente esa persona es querida, incluso, por alguien más, esto es una gran cadena de deseo un deseo que sólo corresponde a la persona que le sigue, pero no a la persona que está antes. Entonces, ¿cómo se llega a querer alguien?

Pues quiero pensar que existe una copa. Una copa que siempre existe en un árbol, tal vez la copa llegue a ser dañada o afectada por cualquier cosa, de ahí depende que las personas superen adversidades y en caso de que se supere, la copa no será cortada. En caso contrario, o sea que la copa desista a la adversidad, el árbol será cortado, por tanto las nuevas ramas necesitarán nacer y de ahí inicia el nuevo conjunto de ramas.

Creyendo que esto está claro, lo siguiente es preguntarse: ¿qué tan cerca de la copa estoy?
Los demás, aquellos que son tu base son cómplices de la ley de talión, esto significa que el destino te pagará con la misma moneda con la que has pagado. No será un karma, sino una penitencia igual que con la que has hecho mal, hasta el momento rectifico lo que he hecho y entonces mi base debe ser lo bastante grande ya, con esto quiero imaginar que es firme mi base, que no sólo significa estar sobre los demás, sino contar con la experiencia que tienes para alcanzar, merecer esa sima.

En resumen:
Los sentimientos funcionan como un árbol y para ser feliz tienes que estar en la copa. Para ser la copa necesitas buena raíz, buen tronco, buena base, que significa la experiencia adquirida a partir de otras personas, personas que al igual que tú están buscando llegar a la copa. Al cometer errores el árbol se cobrará con base a la ley de talión y ocasionalmente el karma hará presencia.

Como conclusión:
Existen 2 posibilidades: O me falta experiencia para alcanzar mi copa, es que acaso quiero ser feliz ya con alguien, me estoy apresurando. O es que acaso la ley de talión sólo cumple con su labor y está cobrando lo que debo ergo debo esperar a que esto pase para ser feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger